Hoy en día
no podemos negar las grandes ventajas que aporta la tecnología a nuestro ritmo
de vida. Se asocia la web 2.0 a una nueva etapa destinada a añadir significado
a la web, tiene que ver con los avances y proyectos en curso que tienden a una
cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad.
Gracias a
internet en los últimos años hemos experimentado unas mejoras increíbles en
muchos aspectos de nuestras vidas y quehacer cotidiano del hombre moderno. Esas
mejoras también han llegado al campo de la enseñanza, que a continuación y a
modo de resumen os vamos a detallar algunas de ellas.
Sus
principales ventajas residen en la posibilidad de atender demandas educativas
insatisfechas por la educación convencional hegemónica. Las ventajas a las que
alude la mayoría de las personas que usan este método, es la de poder acceder a
este tipo de educación independientemente de dónde residan, sin embargo esta no
es la única ventaja, entre las que destacan podemos encontrar las siguientes:
- · Disponibilidad de mucha información.
- · Rapidez.
- · Facilidad para obtener diferentes fuentes de información.
- · Disponibilidad las 24 horas los 365 días del año.
- · Diversidad de medios a disposición del usuario.
- · Bastos contenidos y enfoques.
- · Rápida transferencia y reproducción de la información.
Desafortunadamente
como en anteriores entradas lo hemos estado comentando, el tener la información
accesible, no significa conocerla ni dominarla, por lo que es necesario hacer
un repaso y brindarle el tiempo necesario para conocer el uso de plataformas
virtuales así como generar estrategias de aplicación y selección de información
con el fin de generar una verdadera utilidad, sin dejar de lado el respaldo de
información que gracias a la tecnología actual es una herramienta accesible de
la cual podemos sacar muchos beneficios.
Modelos de
“Aprendizaje 2.0” según Johnson (1992) y de Lundvall (2002)
Cada uno de estos tipos de enseñanza-aprendizaje se enriquecen al apoyarse en las plataformas Web 2.0 cuya característica más relevante es que ofrecen al docente aplicaciones: útiles, gratuitas, colaborativas y sencillas de usar.
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